Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueve muertos dejan graves tormentas en el sur de EE.UU

Nueve muertos dejan graves tormentas en el sur de EE.UU

12 Enero 2020

El Centro de Pronóstico de Tormentas informó el viernes que más de 18 millones de personas en Luisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma estaban bajo riesgo grave de tormentas, incluso poderosos tornados, inundaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 129 kilómetros por hora (80 millas por hora), la velocidad de un huracán categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Birmingham, Alabama, informó de la muerte de tres personas cerca de Carrollton, en el condado de Pickens, causadas por un tornado que se generó en ese lugar.

Decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, al tiempo que se registraron problemas con el transporte debido a que partes de carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones, y cientos de vuelos fueron cancelados.

"Las tormentas eléctricas severas, incluidos los tornados, siguen siendo posibles durante esta noche", alertó el servicio en su cuenta de Twitter.

Por estas temperaturas, en Luisiana, una pareja de ancianos fue hallada muerte luego que la tormenta demoliera su vivienda móvil. Otro hombre murió de madrugada, cuando un árbol cayó sobre su casa.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas habían afectado este viernes a Arkansas, Oklahoma y Texas, donde otra persona falleció en un accidente de tránsito provocado por el clima, en Dallas.

A los daños se suman árboles caídos y postes de electricidad derribados por las fuertes ventiscas.

Nueve muertos dejan graves tormentas en el sur de EE.UU