Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » México será local en la Copa Davis en marzo

México será local en la Copa Davis en marzo

12 Enero 2020

El antecedente de ambos combinados fue en 1958 cuando México se impuso por 5-0.

Metepec albergará la Serie Copa Davis entre México y Finlandia los próximos 6 y 7 de marzo. Los tricolores, con el joven exjugador Luis Díaz Barriga, como capitán, buscarán derrotar a los europeos y ascender al Grupo Mundial.

"Jugar en el Estado de México, en Metepec, definitivamente es una de las ventajas que podemos utilizar siendo sede".

Para dar a conocer de manera oficial este evento, estuvieron presentes el Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Máximo Quintana Haddad, el Subdirector de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Israel Benítez Morteo, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, y el capitán del equipo mexicano, Luis Díaz Barriga Ibáñez.

"No es el presidente el que decide la sede", argumentó el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores durante la presentación de la serie. "Vamos a aprovechar todos esos pequeños detalles en los que podamos ir sumando". Finlandia llegará a este duelo tras perder por 2-3 como local ante Austria en la primera ronda del Grupo I de Europa.

La escuadra nacional, que se ubica en el lugar 51 del ranking Copa Davis, accedió a esta fase luego de vencer como visitante 4-1 a Paraguay, en las series del grupo II Zona Americana 2019.

Este triunfo colocó al conjunto mexicano junto a Bolivia y Perú, más otras 21 naciones de todo el mundo, en el Play-off del Grupo Mundial I en 2020.

Sin embargo, el Pueblo Mágico del Estado de México escogido para estos partidos está solo 370 metros de altura por encima de la Ciudad de México, que cuenta con una amplia baraja de canchas de arcilla a diferencia del Club Deportivo La Asunción, donde se gastarán cerca de 2 millones de pesos para adaptar sus canchas duras a tierra batida.

México será local en la Copa Davis en marzo