Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Reina Isabel convocó a una reunión familiar para el próximo lunes

La Reina Isabel convocó a una reunión familiar para el próximo lunes

12 Enero 2020

El encuentro se celebrará en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra.

Además de Enrique, se sumarán al encuentro su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según ha informado a los medios este domingo un portavoz del palacio de Buckingham.

En la reunión se analizarán los "siguientes pasos" que se tomarán en relación los duques, que esta semana anunciaron que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

Según la prensa británica, la reina, de 93 años, no fue consultada. Isabel II pidió a la familia que encuentre una "solución" al deseo de su nieto, sexto en el orden de sucesión al trono.

En este punto vale la pena recordar que, si bien Meghan y Harry han dejado claro que quieren generar sus propios ingresos, sin depender del Sovereign Grant -un mecanismo de la monarquía que cubre a la Familia Real y que representa apenas un 5% de sus ingresos-, está claro que hay otro privilegio al que no están dispuestos a renunciar: el abultado cheque que reciben del Príncipe Carlos cada mes y que representa el 95% restante de sus ingresos.

"He puesto mi brazo sobre los hombros de mi hermano toda la vida pero ya no puedo seguir haciéndolo. Somos entidades separadas", publicó el diario, citando una confesión que el príncipe Guillermo habría hecho a un amigo.

La conversación entre el hijo menor de Lady Di e Iger se dio en julio pasado, durante el estreno en Londres del "Rey León". La pareja se tomó unas largas vacaciones tras expresar su malestar por las críticas de la prensa sensacionalista británica sobre los supuestos caprichos de Meghan Markle y su lujoso estilo de vida. En tanto, los partidarios de las facciones enemistadas a lo interno de la familia real utilizaron los medios británicos para dar su versión sobre quién era responsable de la disputa. "Es muy arriesgado", dijo.