Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Impactan cohetes en base aérea de EEUU; se reportan heridos

Impactan cohetes en base aérea de EEUU; se reportan heridos

12 Enero 2020

Los proyectiles cayeron en la pista de aterrizaje de dicha base, la cual está localizada a unos 80 kilómetros de la capital iraquí, Bagdad.

De acuerdo con la agencia Reuters, por estos hechos resultaron heridos cuatros soldados iraquíes.

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Responsables de los servicios de seguridad de Irak habían indicado previamente que el 90% de los contratistas estadounidenses desplegados en la base fueron evacuados.

Desde finales de octubre, se lanzaron decenas de cohetes contra bases iraquíes utilizadas por soldados estadounidenses.

Casi todas las tropas estadunidenses ya salieron de esta base, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Tras ese movimiento, la escalada alcanzó un nivel inédito, cuando el presidente estadunidense ordenó matar con un dron al general iraní Qasem Soleimani y al número dos del Hashd, Abu Mehdi al Muhandis, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

Medios de prensa indican que la mayoría de los soldados estadounidenses estacionados en la base de Balad ya se han ido después de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán de los últimos días.

Unos días después, el 8 de enero, dos cohetes impactaron nuevamente dentro de la fortificada Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causaron víctimas, según dijo el Ejército iraquí.

Impactan cohetes en base aérea de EEUU; se reportan heridos