Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Impacta cohete cerca de base iraquí con presencia de EE.UU

Impacta cohete cerca de base iraquí con presencia de EE.UU

12 Enero 2020

Un cohete impactó este jueves sin causar víctimas en las inmediaciones de una base área con presencia de tropas estadounidenses en la provincia de Saladino, centro de Irak.

Un portavoz de la Policía provincial, el coronel Mohamed Jalil Albazi, confirmó la caída del proyectil en la zona de Fadlan, en la comarca de Dejail, adyacente a la base militar de Al Balad, y precisó que por el momento se desconoce quién lo lanzó.

En los últimos días, se han producido además tres acciones nocturnas con cohetes contra la Zona Verde de Bagdad, en la que se ubican embajadas y edificios gubernamentales.

Irán respondió hace dos días con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak. "Medios iraníes aseguraron que 80 personas habrían muerto, mientras que la versión de Donald Trump lo nego: "¡Todo está bien!".

Trump indicó que continuará ejerciendo la "máxima presión" sobre Irán.

La situación en la región se ha vuelto explosiva desde que el pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis. Asimismo, pidió a la OTAN involucrarse más "en el proceso de pacificación de Medio Oriente" y solicitó a Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia romper el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Teherán para renegociar un nuevo pacto.

Impacta cohete cerca de base iraquí con presencia de EE.UU