Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Deja ataque aéreo 8 muertos en Siria

Deja ataque aéreo 8 muertos en Siria

12 Enero 2020

Aviones israelíes atacaron objetivos de las milicias pro iraníes a lo largo de frontera entre Siria e Irak, que dejaron un saldo de al menos ocho muertos, informaron medios locales.

Los aviones no identificados atacaron depósitos y maquinaria que pertenecen a las Fuerzas de Movilización Popular, milicia chií en la zona de Al-Bukamla en la provincia de Deir al Zur, fronteriza a Irak.

La ofensiva se centró en posiciones de milicias proiraníes en Boukamal, cerca de la frontera con Irak, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Al menos ocho personas, que no eran ciudadanos sirios, murieron en el ataque aéreo", apuntó el Observatorio. Los tres funcionarios iraquíes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

En los últimos dos meses, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado librando una guerra secreta en el este de Siria, ya que sus drones de ataque a menudo llevan a cabo ataques nocturnos contra las fuerzas iraníes en los distritos de Deir ez Zor en Albukamal y Al-Mayadeen.

La televisión oficial siria difundió que unos 50 camiones y vehículos custodiados por dos helicópteros, salieron de la mencionada base en dirección hacia la ciudad de Shaddadi al sur de Hasakeh, y luego a la frontera con Iraq.

Damasco, 8 ene (Prensa Latina) Estados Unidos evacuó hoy una de sus bases militares en la provincia siria de Hasakeh, en el extremo nordeste de esta nación levantina, informaron hoy medios de prensa.

A fines de 2019, un bombardeo estadounidense en Irak mató a 25 combatientes del Hashd, de la facción Kataeb Hezbolá.

El ataque se produjo en medio de tensiones altísimas en la región, luego de un mortal ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra el comandante iraní de la Fuerza Quds Qassem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe efectivo del PMF, la semana pasada.

Irán respondió lanzando una serie de misiles contra bases militares que acogen a soldados estadounidenses en Irak, sin causar víctimas.

Su informe añadía que, según sus fuentes, el Presidente ruso Vladimir Putin informó a Assad de que los Estados Unidos tenían la intención de cerrar la ruta terrestre entre Teherán y Beirut, que pasa por Al Bukamal.

Deja ataque aéreo 8 muertos en Siria