Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » 18 personas imputadas por la Operación Aurora #10Ene — Tarek William Saab

18 personas imputadas por la Operación Aurora #10Ene — Tarek William Saab

12 Enero 2020

Saab dijo que la operación fue dirigida y planificada por "efectivos militares en situación de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales" que se encuentran en el exterior así como civiles. También, 2 ametralladoras MAG y 209 granadas MK-15.

"Hay otros 15 pendientes por capturar", dijo el funcionario, destacando que la Fiscalía -de línea oficialista- encabeza "trabajos de inteligencia y de investigación" para ello.

Las imputaciones de la fiscalía son por los delitos de "conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación".

El fiscal general detalló que entre los imputados se encuentran seis militares y 12 civiles, de estos últimos ocho pertenecientes a la etnia pemón. "Esperamos que sean entregados a la justicia venezolana", agregó.

En la toma murió un agente y otro, que lideraba la operación, resultó herido y detenido.

Todos los demás militares e indígenas escaparon de la escena.

El gobierno socialista pidió a Brasil, con quien mantiene tensas relaciones, entregar a cinco militares venezolanos que cruzaron la frontera.

Además, Saab fijó posición sobre los recientes acontecimientos en la Asamblea Nacional y saludó a la junta directiva conformada por Luis Parra.

18 personas imputadas por la Operación Aurora #10Ene — Tarek William Saab