Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cumbre de UE alcanza acuerdo sobre la neutralidad climática para 2050-Espanol

Cumbre de UE alcanza acuerdo sobre la neutralidad climática para 2050-Espanol

14 Diciembre 2019

El cartel extendido en el centro de la fachada se puede leer "Emergencia climática" y el nombre de la organización "Greenpeace" encima de un fondo con llamas. En un lado de la sede de las cumbres europeas han colocado otro cartel con imágenes de fuego.

En total, 61 personas que llegaron de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Chequia y Suiza que participaron de esta acción del grupo ecologista.

Los escaladores también encendieron bengalas e hicieron sonar una alarma de socorro.

Además, han sostenido pequeñas pancartas mientras estaban en la fachada del edificio escritas en inglés, alemán, francés, italiano, español, polaco y holandés, en las que se han leído frases como "retardadores climáticos dentro", en referencia a la lentitud con la que los mandatarios toman decisiones para combatir la crisis climática.

Los agentes de seguridad lanzaron una operación para desalojar a los 28 activistas.

Por su parte, el director de Greenpeace para la UE, Jorgo Riss, ha asegurado que "el mundo está en llamas y nuestros gobiernos lo están dejando arder".

Está previsto que los líderes de la UE debatan fórmulas para que el bloque tenga emisiones neutras de dióxido de carbono en 2050. Aunque los líderes de la Unión Europea (UE) pidieron este viernes seguir avanzando en la reforma de la eurozona, no hubo grandes acuerdos concretos y el presidente en funciones reconoció su "frustración" por los escasos avances logrados para completar la Unión Bancaria, la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la creación de un fondo de garantía de depósitos y un presupuesto del euro. Los presidentes y primeros ministros en Bruselas hoy se habrán ido hace mucho tiempo para entonces.

Sánchez ha celebrado que la Unión Europea en su mayoría se comprometa con el objetivo de lograr la neutralidad climática para 2050 y ha considerado que se trata de un gran paso para que Europa siga liderando el esfuerzo de la comunidad internacional para limitar la subida global de las temperaturas a 1,5 grados con respecto a niveles preindustriales.

El obstáculo es convencer a Polonia, Hungría y la República Checa.

Cumbre de UE alcanza acuerdo sobre la neutralidad climática para 2050-Espanol