Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » López Obrador conversa con Justin Trudeau; agradece apoyo por T-MEC

López Obrador conversa con Justin Trudeau; agradece apoyo por T-MEC

11 Diciembre 2019

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó sobre sus diálogos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El Presidente de México dijo que a ambos les agradeció su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO informó que los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmarían el acuerdo en Palacio Nacional.

Entre otras cuestiones, el nuevo pacto requiere que el 75 % de los componentes de automóvil se fabriquen en Estados Unidos, Canadá y México para evitar aranceles, y que el 40 % de las piezas sean hechas por trabajadores que ganen al menos 16 dólares la hora para 2023.

Chrystia Freeland, viveprimera minista de Canadá, encabeza a la delegación canadiense, Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos lidera la comitiva estadunidense, en la que también se encuentra Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

López Obrador conversa con Justin Trudeau; agradece apoyo por T-MEC