Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rayadas son Campeonas del Apertura 2019

Rayadas son Campeonas del Apertura 2019

08 Diciembre 2019

Las Rayadas de Monterrey cobraron revancha ante Tigres Femenil al derrotarlas 1-0 (2-1 en el global), para coronarse en el Torneo Apertura 2019 y así obtener por primera vez un título dentro dentro de la Liga MX.

El duelo comenzó en el Gigante de Acero con las revoluciones al máximo pero con poca idea de fútbol, pelotazos e intentos de contraataques, era lo que se observaba en los primeros minutos por parte de ambos cuadros quienes escaseaban con acciones de peligro.

Dinora Garza le robó la bola a Selene Cortés y abrió para Diana Evangelista.

Para la segunda mitad, la figura de la portero Claudia Lozoya se agigantó al evitar en más dee una ocasión la caída de su cabaña.

En el juego de ida igualaron a un gol en el Volcán, donde las felinas se adelantaron desde los cinco minutos con el gol de Belén Cruz, pero las Rayadas encontraron el gol del empate con Annia Mejía a los 55 minutos, por lo que todo quedó abierto al duelo de vuelta.

Tigres en tiempo de compensación tuvo una oportunidad de oro, al 91 la recién ingresada Fernanda Elizondo puso un cabezazo certero tras un centro por derecha, el balón pasó rodando el poste.

Monterrey decidió ponerle punto final a la hegemonía que mantenía Tigres sobre ellas, pues en las dos finales que anteriormente habían disputado, las perdieron ante su acérrimo rival, pero la historia tomó un rumbo diferente ayer, cuando por fin consiguieron su primera estrella, evitando el bicampeonato del conjunto felino, que se mantiene como el equipo más ganador con dos campeonatos.

Rayadas son Campeonas del Apertura 2019