Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo

Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo

08 Diciembre 2019

"Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender la argentina si alguno quiere abusar", dijo.

"Tenemos que cuidar que no roben, la maltraten, la estafen y que nunca más sea descuidada nuestra querida Argentina". Estamos acá por la República, por nosotros y por nuestros hijos.

Minutos antes había saludado desde el balcón de la Casa Rosada. Luego se trasladaron entre la multitud hasta subir al escenario, de donde, tras el discurso, Mauricio Macri -quien derramó algunas lágrimas al final- fue bajado en andas.

"Por la libertad de expresarnos sin condicionamientos vamos #7D a las 18 a Plaza de Mayo!", expresó Hernán Lombardi, el titular de los Medios Públicos en su cuenta de Twitter. "Para mí es una inmensa alegría ver que hemos juntados tantos argentinos que quiere cambiar la historia".

Agradeció, además por "acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo" e hizo "una mención especial a las mujeres que, se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años". "Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas", aseguró Macri y reconoció que siente "tristeza" por no poder seguir trabajando en las "reformas que el país necesita".

"Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé". Firme y severa, que va a defender la democracia. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Y añadió que "tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero no se va a dejar llevar por delante. La sociedad argentina tiene la tarea de abrirles espacios en los lugares de decisión".

Este será el último encuentro del mandatario saliente con sus simpatizantes y votantes antes de dejar el poder y de encarar una nueva etapa política como opositor, continuando como líder de Juntos por el Cambio.

En aquel momento, miles de militantes se juntaron en una convocatoria organizada por Luis Brandoni, para alentar a Macri en el comienzo de su campaña del “Sí, se puede”, para intentar revertir el resultado de las primarias que, finalmente, no pudo conseguir.

Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo