Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » México anuncia su mayor hallazgo de petróleo en 30 años

México anuncia su mayor hallazgo de petróleo en 30 años

08 Diciembre 2019

Quesqui, un campo terrestre en Tabasco, tiene capacidad de reservas 3P por 500 millones de bpce, según Pemex. "Es un dato clave porque las metas de producción de Pemex son cuestionadas en el mercado e incluso al interior del propio Gobierno".

El hallazgo fue confirmado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien sostuvo que tendría un inventario de aproximadamente 500 millones de barriles de petróleo crudo.

Además se pretende continuar con las labores de exploración y perforación para confirmar una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles, por lo que se alcanzaría un potencial de 700 millones de barriles de petróleo crudo.

La nueva empresa del Estado mexicano estima que en 2021 la producción diaria máxima podría alcanzar los 110 mil y 135 mil barriles de condensado y más de 410 millones de pies cúbicos de gas. "Pido pues que todos ayudemos para rescatar a Pemex y a nuestra gran nación", declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Actualmente, ese pozo en Tabasco es capaz de producir 4 mil 500 barriles por día... pero presumen que su potencial es superior a los 7 mil barriles diarios.

"Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P (reservas probadas)", anunció el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita al lugar.

Con esto para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para 2021, 24 pozos más, esperando una importante incorporación de reservas.

México anuncia su mayor hallazgo de petróleo en 30 años