Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

08 Diciembre 2019

La desaprobación del presidente Iván Duque sigue en aumento y llegó al 70%, la más alta desde que asumió la presidencia; mientras que la del ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe alcanzó el 66%. Duque anunció un paquete de medidas sociales en la primera semana del paro nacional, que incluye tres días sin IVA al año y devolverle este impuesto a las clases menos favorecidas; pero ello no ha sido suficiente para superar las expectativas de los manifestantes.

La inconformidad que se ve en las calles también se refleja en la encuesta realizada en 1200 entrevistas a ciudadanos de diferentes sectores sociales, entre el 22 y el 30 de noviembre, es decir, en los días de mayor agitación ciudadana. Paralelo a todo eso, en el Congreso avanza la discusión de la reforma tributaria, lo que acrecienta la inconformidad de buena parte de los manifestantes.

En esta encuesta, también se midió la percepción en distintos puntos del país como las relaciones internacionales que tiene Colombia con otros países, este subió de un 35 a un 49% comparado con el pasado mes de octubre.

Cabe señalar, que cuando se les preguntó a los colombianos por el estado de ánimo y el optimismo frente a los temas coyunturales de la agenda nacional, el 79% piensa que las cosas en el país están empeorando y solo un 11% que están mejorando.

En detalle, el 84 % considera que el país se está empeorando en la corrupción, el 88 % en la inseguridad, el 72 % en la lucha contra la pobreza, el 89 % en el desempleo y el 78 % en la economía.

De acuerdo a la encuesta de Invamer, la imagen del expresidente y actual senador Álvaro Uribe, jefe del partido del Centro Democrático y mentor del presidente Iván Duque ha ido decreciendo.

Para llegar a estas cifras, Invamer realizó 1.200 encuestas telefónicas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta