Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fracasa nuevo muro fronterizo: migrantes lo brincan con escalera de cuerdas

Fracasa nuevo muro fronterizo: migrantes lo brincan con escalera de cuerdas

08 Diciembre 2019

En el video que se encuentra circulando en redes sociales, se ve que minutos después de haber saltado el muro, es interceptado por una camioneta de la Patrulla Fronteriza de estados Unidos.

Un migrante fue grabado mientras cruzaba el muro que fue construido en Calexico, ciudad fronteriza ubicada entre el condado de Imperial, Estados Unidos, y Baja California.

El hombre fue asistido por otros dos y se ve como sube con la ayuda de una escalera de cuerdas el muro de 10 metros y logra cruzar al lado estadounidense.

Aproximadamente 2.092 kilómetros de la frontera de 3.130 kilómetros entre Estados Unidos y México no tienen cercas; estas áreas a menudo son terrenos traicioneros o de propiedad privada. Lo decimos por un video que está en internet y que nos muestra cómo un trío de migrantes mexicanos, con ayuda de una simple escalera, logran escalar el famoso muro fronterizo, el cual al parecer no es tan complicado de pasar como Trump afirmaba.

A raíz del asesinato de la familia LeBarón, el presidente Trump volvió a defender el miércoles lo que sigue siendo un desafío de su gobierno, el muro fronterizo con México.

Fracasa nuevo muro fronterizo: migrantes lo brincan con escalera de cuerdas