Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Apoyaremos a cualquiera que ocupe presidencia de AN de Venezuela

EEUU: Apoyaremos a cualquiera que ocupe presidencia de AN de Venezuela

08 Diciembre 2019

"Personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia", afirmó Pompeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional que se declaró presidente interino de Venezuela con el respaldo de Estados Unidos a principios de este año, hasta ahora no ha logrado expulsar a Maduro y los funcionarios estadounidenses ahora están preocupados de que pronto pueda perder su puesto oficial", detalló el medio.

En teoría, el mandato de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, expiraría el próximo 5 de enero debido a un pacto de gobernabilidad por el que le correspondería a las formaciones con menor representación proponer al próximo presidente legislativo. No obstante, la Casa Blanca y Kozak lo desmintieron y reforzaron su apoyo al líder opositor.

"Un Gobierno de transición obviamente implica que debe ser aceptado ampliamente para ese propósito de traer elecciones libres y justas", subrayó Kozak.

Pese a la crisis en la que Venezuela se encuentra sumida continúa profundizándose con cada día, el régimen de Nicolás Maduro sigue con el control del país caribeño.

Las declaraciones de Kozak se producen después de que esta semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, prácticamente descartara la opción militar para Venezuela al considerar que usar la fuerza militar tendría riesgos "significativos", en lo que supone un cambio sustancial de postura.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apostó sus fichas por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, para derrocar a Nicolás Maduro, actual presidente del país.

EEUU: Apoyaremos a cualquiera que ocupe presidencia de AN de Venezuela