Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández confirmó a su canciller y embajador en Brasil

Alberto Fernández confirmó a su canciller y embajador en Brasil

08 Diciembre 2019

Fernández presentó a Scioli como embajador de Brasil durante una reunión que mantuvo en su oficina de Puerto Madero con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia. A sólo un día de que Alberto Fernández oficialice la nómina de quiénes integrarán el futuro gabinete, se dieron a conocer tres nuevos nombres que ocuparán los principales cargos en el gobierno que asumirá el 10 diciembre: el formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, Mario Meoni encabezará el Ministerio de Transporte y Malena Galmarini estará al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). Su objetivo es "mantener la cooperación en áreas estratégicas, con beneficios mutuos para trabajar en conjunto y celebrar 33 años de las firmas de actas de amistad, para la integración argentino-brasileña". El parte del Ante de Todos enfatizó que de la reunión participaron "Felipe Solá y Daniel Scioli, a quienes (Fernández) anunció Al semejante que futuro canciller y embajador en Brasil". Sostuvo que "más allá de las personas -en alusión a críticas del presidente Jair Bolsonaro- la relación con Brasil es imprescindible, indestructible y permanente y la vamos a consolidar con todas las herramientas que tengamos a la mano".

"Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí", enfatizó el presidente electo sobre la designación de Scioli.

A su vez, Maia dijo que el presidente Bolsonaro estaba al tanto de la visita de los diputados a Fernández y transmitió que espera tener una "buena relación" entre ambos gobiernos.

"Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial", indicó el legislador brasileño.

"Hay que salir de la dinámica del show de las declaraciones", aseguró el flamante presidente de la Cámara baja, quien advirtió que la relación de los países "no puede depender del vínculo de una persona con otra", al ser consultado sobre la controversia generada por Bolsonaro, quien había cuestionado a Alberto Fernández.

La comitiva brasileña estuvo integrada por Aguinaldo Ribeiro, líder de la mayoría; Paulo Pimienta, líder del PT; Baleia Rossi, líder del MDB y Elmar Nascimento, líder de los Demócratas.

Alberto Fernández confirmó a su canciller y embajador en Brasil