Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué significa el misterioso mensaje pintado en un oso polar ruso?

¿Qué significa el misterioso mensaje pintado en un oso polar ruso?

05 Diciembre 2019

Al parecer, la misteriosa inscripción hace referencia a un tipo de tanque soviético que tuvo un rol fundamental en el triunfo sobre la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades investigan para descubrir en qué punto de la Rusia Ártica se grabó el video antes de hacerse viral en redes sociales. "Este año, hubo accidentes con osos polares en Novaya Zemlya, tal vez se tomaron algunas medidas, como la captura y la inmovilización" ha indicado Kavry, jefe de patrulla de vigilancia forestal y de fauna en Vankema (Chukotka, en el extremo nordeste de Rusia) de la organización conservacionista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia). en declaraciones difundidas por Ria Novosti.

Sergey Kavry informó que el material había sido divulgado en un grupo de WhatsApp con los miembros de la comunidad indígena de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso. Y descartó que los científicos que monitorean la vida salvaje en la zona pudieran haber marcado al oso de esa manera. "Si es algo relacionado con letras militares... eso sería una perversa falta de respeto por la historia", sostuvo.

Por su parte la portavoz de WWF en Rusia, Daria Buyanova, señaló a BBC que lo ocurrido con el animal es "bastante impactante", tildando lo ocurrido de "una broma de mal gusto".

Un científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, Anatoly Kochnev, dijo que era poco probable que el oso pudiera haber sido pintado sin ser sedado antes.

En su opinión, el animal no podía estar en movimiento mientras lo rociaban porque "los caracteres están escritos de manera uniforme y son todos del mismo tamaño".

Por el momento, se cree que el registro corresponde a una zona denominada Novaya Zemlya, en la cual se registró un aumento del número de osos polares que entraron a zonas pobladas, en 2018.

Según varios medios rusos, el malestar e inquietud de la población ante la llegada de docenas de estos animales a pocos metros de sus casas podrían estar detrás de la pintada realizada al oso. Es posible que, debido a los cambios de temperatura, cazar les sea más complicado y de ahí su cambio en el comportamiento. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Qué significa el misterioso mensaje pintado en un oso polar ruso?