Lunes, 20 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nayib Bukele anuncia la construcción de un nuevo y moderno Estadio Nacional

Nayib Bukele anuncia la construcción de un nuevo y moderno Estadio Nacional

05 Diciembre 2019

"Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad", comenzó el comunicado.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien se reunió con su homólogo chino Xi Jinping en China esta semana, dijo que la inversión representaba una "cooperación gigantesca y no reembolsable" para la pequeña nación centroamericana de apenas 21 mil kilómetros cuadrados y 6.3 millones de habitantes.

La restauración y ampliación del muelle del puerto de La Libertad también figura en el paquete de esta ayuda.

"China trabajará con El Salvador sobre la base de respeto mutuo, equidad y cooperación ganar-ganar y principios como la no interferencia, para incrementar nuestra confianza política mutua, expandir nuestros intercambios entre los pueblos, y extender la cooperación práctica, y trabajaremos para que nuestra cooperación genere resultados fructíferos para el beneficio de los dos pueblos", afirmó el funcionario chino.

Bukele anunció nueve convenios de cooperación en turismo, cultura, agricultura, deportes y comercio.

"¿Qué parte de 'no reembolsable' no entendieron?"

Bentang, aseguró que la relación de la República Popular China con El Salvador no implica el ataque a un tercer país, por lo que "no afectará la relación de El Salvador con otras naciones", y tampoco esconde alguna "agenda geopolítica" impulsada por esa nación.

El Salvador rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán en agosto del año pasado, luego de que República Dominicana y Panamá también hicieran lo mismo ante las promesas de fuertísimas donaciones por parte de Beijing.

China celebró que el país centroamericano cortó lazos con Taiwán, un territorio que el gigante asiático no reconoce como país y lo considera un territorio rebelde.

Nayib Bukele anuncia la construcción de un nuevo y moderno Estadio Nacional