Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de AMLO anuncia nueva subasta de joyas en Los Pinos

Gobierno de AMLO anuncia nueva subasta de joyas en Los Pinos

05 Diciembre 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en su conferencia de este miércoles que el propósito es que todos los fondos que se tengan sirvan para ayudar a las comunidades más pobres.

Los fondos para estas subastas van a destinarse al camino a La Yesca de la zona de los huicholes, cabecera municipal del municipio del mismo nombre, en Nayarit, una zona que no tiene vías pavimentadas, indicó el mandatario.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que es la sexta subasta a martillo se venderán 600 lotes de joyas, de 2 mil 200 joyas de un total de 4 mil 580 joyas.

También se destinarán recursos para la creación de un camino pavimentado a Atarjea, en Guanajuato. "Vamos a sacar todo lo que tenemos para aprovecha este periodo de diciembre, para aprovechar que para la ciudadanía es una época propicia para regalar", añadió.

"Se emite la convocatoria para la sexta subasta con sentido social".

El funcionario dijo que entre los bienes a subasta hay autos Ferrari, Aston Martin, Lamborghini además de joyas y residencias que fueron aseguradas a la delincuencia por la Fiscalía General de la República (FGR).

Otra de las piezas es un anillo de oro con diamantes con un valor de 139 mil pesos; un brazalete de 141 mil 700 pesos; otro brazalete de 94 mil 800 pesos; otro anillo de 55 mil 900 pesos.

De entre las joyas, la de mayor valor será un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes, con un precio de salida de 315,900 pesos; en tanto, la de menor valor será uno par de aretes de oro amarillo con chispas de diamante, con un precio de salida de 5,100 pesos.

En esta subasta de la primera quincena de diciembre se pretende un monto de salida de 35.3 millones de pesos.

Gobierno de AMLO anuncia nueva subasta de joyas en Los Pinos