Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Valle del Cauca, campeón de los Juegos Deportivos Nacionales

Valle del Cauca, campeón de los Juegos Deportivos Nacionales

04 Diciembre 2019

La delegación atlanticense consiguió 42 medallas y se ubicó noveno en el cuadro de medallería.

Por su parte el múltiple campeón de patinaje Alex Cujavante no pudo obtener ninguna presea debido a su retito de la competencia hace un par de días.

Valle del Cauca está al frente de los Juegos Nacionales con 158 oros, 119 platas y 116 bronces para un total de 393 preseas.

Terminó en la cuarta posición de la tabla general con 140 medallas. 54 de oro, 42 de plata y 44 de bronce. Ese es un reto que exige la preparación del Departamento para cumplir, como siempre, de manera destacada con el compromiso, no solo desde el punto de vista de los escenarios y de todo lo que tiene que ver con infraestructura de vías, de comunicaciones, de alojamiento y de transporte, sino de una excelente y muy bien preparada delegación que ponga en alto los colores deportivos de Risaralda.

Mientras que el tejo, que en 2015 ganó cinco medallas (un oro y cuatro platas), pasó a una (de bronce), pero el ciclismo que había conseguido cinco metales en Ibagué (dos de oro, una plata y dos de bronce), sólo consiguió una de plata.

La delegación sucreña solo obtuvo una medalla en toda la competencia deportiva. Fue de plata y la logró el equipo de sóftbol femenino tras perder la final contra Antioquia.

Lucía ganó dos de oro, una de plata y una de bronce. Los otros departamentos que suman un oro son Córdoba (karate) y Norte de Santander (Gimnasia artística).

Pero además de la disputa por los primeros lugares, un hecho destacado de la jornada fue la primera medalla de oro lograda por La Guajira, gracias al triunfo de Billy Williams Julio, en el lanzamiento de jabalina del atletismo.

A Risaralda y al Eje Cafetero les corresponde realizar los próximos Juegos Nacionales en el 2023.

Valle del Cauca, campeón de los Juegos Deportivos Nacionales