Este martes se encontraron esvásticas pintadas en 107 tumbas de un cementerio judío cercano a Estrasburgo, lo que causó consternación en la región, donde hubo actos similares recientemente.
Maurice Dahan, presidente del consejo israelita del Bajo Rhin, dijo que el cementerio de Westhoffen tiene unas 700 tumbas.
La oficina, que formaría parte de la gendarmería francesa, será la encargada de investigar este crimen, pero también todos los actos antisemitas, antimusulmanes y anticristianos, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner en el lugar.
Con más de 500 000 personas, la comunidad judía francesa es la más grande de Europa, y la más numerosa del mundo después de la de Estados Unidos e Israel.
"Los judíos son y hacen Francia".
Según la cadena británica BBC, la semana pasada se colocaron etiquetas antisemitas en las paredes del ayuntamiento de Rohr, no lejos de Westhoffen. Las autoridades judías dijeron que uno de los lemas en el ataque contra Rohr parecía referirse al cementerio judío en Westhoffen.
Pintaron esvásticas y símbolos supremacistas blancos en las tumbas.
Francia ha visto un aumento en los ataques antisemitas en los últimos años, tanto de los islamistas como de la extrema derecha. La definición, de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, ya ha sido adoptada por el Parlamento Europeo y varios otros países.

Articulos relacionados
-
Presenta nuevas políticas para los videojuegos violentos — YouTube
-
Valle del Cauca, campeón de los Juegos Deportivos Nacionales
- La historia real detrás de Molly’s Game
-
Se entrega el principal sospechoso en la desaparición de Marta Calvo
-
Agustín Rossi confirmó que volverá a ser ministro de Defensa
-
Pampita alargó su luna de miel y ¡Nicole Neumann será su reemplazo!
-
Los Lakers buscan más estrellas
-
ETECSA anuncia nuevos paquetes para conectarse a Internet en Cuba
-
Nintendo Switch llegará finalmente a China con el apoyo del gigante Tencent
-
Mujer en coma despierta al oír a su hija