Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Según el FBI, hackers pueden espiarte a través de tu Smart TV

Según el FBI, hackers pueden espiarte a través de tu Smart TV

04 Diciembre 2019

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a los consumidores de un nuevo tipo de espionaje a través de televisiones inteligentes.

Explica el comunicado del FBI que los televisores inteligentes se llaman así porque pueden conectarse a internet y permiten utilizar diferentes aplicaciones que son populares entre los usuarios.

"Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers entren a su hogar".

En un mensaje previo a las vacaciones para los consumidores, una oficina local del FBI advierte que los "televisores inteligentes", televisores equipados con transmisión de Internet y capacidades de reconocimiento facial, pueden ser vulnerables a la intrusión. Muchas personas esperan estas fechas para actualizar su televisor por uno más moderno e inteligente que el anterior, pero lo que algunos desconocen es cómo mantener el control sobre la tecnología. Cambia las contraseñas si puedes -y aprende cómo apagar los micrófonos, cámaras y la obtención de información personal si es posible. "En el mejor de los casos, llegan a cambiar los canales, alterar el volumen o mostrar videos inapropiados a menores de edad; sin embargo, también pueden encender la cámara y los micrófonos integrados para espiar", advirtió.

Pero eso no es todo, según el comunicado, los hackers podrían tomar el control del televisor de manera remota.

En la época actual, en la que tenemos los descuentos masivos del Black Friday + Cyber Monday que terminan hoy, y en prácticamente 1 mes las Rebajas de Invierno en cuanto arranque enero 2020, muchos/as habrán aprovechado para cambiar de TV y hacerse con un modelo más actual 4K (o incluso 8K si el bolsillo permite el dispendio).

Realizar una búsqueda en internet con el número de modelo de la pantalla junto a las palabras “micrófono”, “cámara” y “privacidad”, para conocer si hay advertencias sobre su vulnerabilidad.

No dependas de los ajustes de seguridad por defecto.

Si no sabes cómo apagar la cámara de tu televisión puedes utilizar cinta negra para tapar el ojo de la cámara.

Finalmente estar atentos a las actualizaciones de software que los fabricantes de este tipo de televisores colocan constantemente.

Comprueba la política de privacidad del fabricante del televisor y de los servicios de streaming que usas.

Según el FBI, hackers pueden espiarte a través de tu Smart TV