Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se entrega el principal sospechoso en la desaparición de Marta Calvo

Se entrega el principal sospechoso en la desaparición de Marta Calvo

04 Diciembre 2019

"Desde esta Delegación del Gobierno se ha coordinado un amplio dispositivo para tratar de localizar al principal sospechoso de la desaparición y, por otro lado, a Marta", ha destacado el delegado, que ha confirmado que Jorge Ignacio se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil cercano a la localidad de Manuel, donde desapareció la joven, y está detenido.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, que han señalado que este hombre, un colombiano de 38 años, ha declarado a los agentes que es el autor de la muerte de la joven de 25 años, con la que se había citado por Internet.

La planta de tratamiento de residuos de Guadassuar permanece clausurada tras la confesión de Jorge Ignacio P.J. de haber asesinado, descuartizado y repartido en varios contenedores los restos mortales de Marta Calvo. "La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida", explicó Fulgencio. Todo apunta a que la muerte violenta de Marta se produjo el mismo día de su desaparición en la vivienda donde se encontraron.

Aunque en un principio Fulgencio ha dicho desconocer si se había entregado o no, finalmente lo ha confirmado en la rueda de prensa de urgencia que ha ofrecido y ha admitido también que en estos momentos está "en un puesto de la Guardia Civil de la zona" en la que vivía y en la que desapareció la joven. El martes se reanudaron las tareas de búsqueda que tuvieron que ser suspendidas el lunes por el mal tiempo, en las que participan alrededor de 150 personas.

La ropa ha sido ya enviada al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que los especialistas del Departamento de Biología determinen si son restos de sangre y si pertenecen a la joven desaparecida o al delincuente huido, informa Las Provincias.

La desaparición se remonta al pasado 7 de noviembre, cuando Marta recorrió los más de 100 kilómetros que separaban su vivienda de la casa de Jorge en Manuel (Valencia).

"La hipótesis con la que se trabaja es que no tiene ningún tipo de relación".

Se entrega el principal sospechoso en la desaparición de Marta Calvo