Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre

04 Diciembre 2019

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció esta tarde que decidió presentar la renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del 10 de diciembre próximo.

Seguido, explicó que "en la mayoría de los países del mundo el mandato de las autoridades de los Bancos Centrales no coincide con la duración de los mandatos presidenciales" y remarcó que eso "permite que haya una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados electorales".

Sandleris consideró que la "renuncia allana el camino para que le presidente (Alberto Fernández) cuando asuma tenga absoluta libertad" y prometió que contará con su total colaboración en la transición. Está claro que no es una tarea sencilla.

Sandleris vinculó esa tradición con "la falta de consensos básicos sobre la importancia de construir una moneda sana y especialmente sobre cómo lograrlo". "Son elementos al que deberían apuntar todos los gobiernos, sería un gran paso adelante", dijo Sandleris.

Consultado sobre qué "consejos" daría a la nueva administración para encarar la negociación con el FMI, Sandleris dijo que "con el Fondo Monetario siempre hay que tener un poco de paciencia, suelen ser un poco burocráticos".

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Sandleris renuncia al Banco Central a partir del 10 de diciembre