Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia frenó las importaciones de carne argentina: dos frigoríficos pampeanos afectados

Rusia frenó las importaciones de carne argentina: dos frigoríficos pampeanos afectados

04 Diciembre 2019

La medida entrará a regir desde el 18 de diciembre y se restringirá las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas. La medida afecta a los frigoríficos pampeanos de General Pico y H.V. S.A de Bernasconi.

El comunicado indica que encontró ractopamina en algunos envíos, un aditivo que permite crecer a los animales de una manera más rápida y consumiendo menos, y que está prohibido en Rusia y la Unión Europea. Además, a otras tres plantas de faena argentinas.

Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países latinoamericanos para tratar la situación.

"El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países", señaló en el comunicado, que reveló el diario Ambito Financiero.

La cinco plantas afectadas en Argentina son propiedad de Azul Natural Beef S.A., Frigorífico General Pico S.A., Frigorífico H.V. S.A.

Rusia frenó las importaciones de carne argentina: dos frigoríficos pampeanos afectados