Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Renuncian fundadores de Google como CEO y presidente — Fin de era

Renuncian fundadores de Google como CEO y presidente — Fin de era

04 Diciembre 2019

Por su parte, Sergey Brin, al igual que Page, renuncia también a su posición, pero permanecerá en la junta directiva de la empresa.

"Nunca hemos sido de los que se aferran a cargos de gestión si pensamos que hay una manera mejor de dirigir la empresa", señalan los cofundadores de Google, quienes ya entregaron entre 2001 y 2011 las riendas de Google a Eric Schmidt.

Sundar Pichai, hasta ahora presidente ejecutivo de Google, pasa a ser a partir del 3 de diciembre presidente también de Alphabet, la casa matriz de la gigante de búsquedas, según dio a conocer la compañía en un comunicado.

La baraja ejecutiva llega en un momento en que Google enfrenta un escrutinio creciente.

Gobiernos y reguladores varios acusan a Google de malas prácticas en cuanto a la protección de la privacidad y la gestión de los datos personales.

Las principales compañías de tecnología están llevando a cabo recientemente una serie de cambios en sus cúpulas directivas. En 2018, Page fue llamado ante la Comisión de Inteligencia del Senado que investigaba la intromisión electoral extranjera, pero no se presentó. Algunos empleados acusaron rápidamente a Google de tratar de reprimir a sus críticos, así como a los intentos de los trabajadores de organizarse.

El empresario de origen hindú-estadounidense Sundar Pichai sucederá a Larry Page en el puesto de director general de Alphabet. Antes de eso, Pichai había desempeñado una variedad de funciones en la compañía, incluida la supervisión de Chrome, jefe de producto de Google y jefe del sistema operativo Android. La compañía "deja caer" por lo tanto a los dos fundadores de esa idea genial que respondía al nombre de Google y con su marcha, aunque probablemente Alphabet seguirá creciendo, se convertirá en una compañía muy diferente. Bajo su liderazgo, el negocio de Google ha seguido creciendo y expandiéndose más en hardware y computación en la nube, aunque la gran mayoría de sus ingresos aún provienen de la publicidad.

Page y Brin fundaron la compañía del buscador online en septiembre de 1998 en el garaje de su amiga Susan Wojcicki en Menlo Park (California, EE.UU.) como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford. "Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan".

Renuncian fundadores de Google como CEO y presidente — Fin de era