Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Árbitros confirman que valió la canasta de James Harden

Árbitros confirman que valió la canasta de James Harden

04 Diciembre 2019

La volcada que le invalidaron los árbitros a James Harden cuando restaban 7m50, terminó siendo motivo de discusión en la derrota de Houston ante los Spurs, por 135 a 133, en doble suplementario. Estas son las declaraciones que hicieron los árbitros al finalizar en encuentro: "James Harden hizo un mate y la pelota desapareció para nosotros y entonces salió de la canasta".

En el último cuarto, cuando vencían por 13 puntos de ventaja los Rockets, sucedió todo. La imagen en directo dejó alguna duda por el movimiento de la red, pero en la repetición se apreció claramente como entró la pelota. A pesar de las protestas de los jugadores de Houston y del entrenador, Mike D'Antoni, los árbitros decidieron no convalidar la acción sin revisarla con el 'Instant Replay'. El balón entro en el aro, pero la velocidad con que realizó la acción hizo que el balón después de entrar, saliera por dentro de la canasta.

La NBA emitía poco después un comunicado reconociendo la tardanza y advirtiendo del tiempo que tardan los Rockets en pedir la revisión, pero en ningún momento se ha barajado la posibilidad de concederles la victoria o de alguna otra compensación alternativa. La liga estadounidense suele reconocer estos errores públicamente, pero no informa otro tipo de determinaciones.

Árbitros confirman que valió la canasta de James Harden