Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para familias más vulnerables

Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para familias más vulnerables

04 Diciembre 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, resolvió abrir la billetera para hacer frente a la extensa crisis social que enfrenta su país y anunció un bono de 100.000 pesos (unos 124 dólares) para 1,3 millones de familias, un "alivio" con el que el gobierno aspira a suavizar el descontento que se hizo evidente en la ola de manifestaciones que se desató en octubre.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas", dijo Piñera, aunque aseguró que esto será una especie de "alivio" en momentos complejos.

"Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia", indicó el mandatario desde Maipú.

Palacios agregó que el proyecto ingresará esta semana al Congreso para que sea despachado con celeridad y de esa manera el beneficio sea entregado en diciembre.

Añadió que es "muy importante que para que podamos poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y recontratar, y la gente se sienta más tranquila, es muy importante que de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios".

Por su parte, el ministro explicó que el bono beneficiará a más de 6 millones de personas, que se entregará por una sola vez y que tendrá un costo de 185 millones de dólares para el Estado.

"Eso es un tema absolutamente necesario para que la economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas recuperen la paz. Por eso, el gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente", afirmó el mandatario.

Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para familias más vulnerables