Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presenta nuevas políticas para los videojuegos violentos — YouTube

Presenta nuevas políticas para los videojuegos violentos — YouTube

04 Diciembre 2019

La plataforma no tomará cartas en el asunto siempre y cuando la violencia no sea el tema central del video, no obstante, el contenido violento guionizado y/o simulado se tratará en de la misma forma para películas, series y los videojuegos. En el siguiente punto del informe explica que "todavía se puede limitar la edad recomendada de los vídeos si la violencia o el gore es el único núcleo del video". Los videos con restricción de edad usualmente cuentan con un bloqueo de edad, lo que los hace más difíciles de ver.

La nueva política no se aplica a las pautas publicitarias: si un video se considera demasiado violento para los anunciantes, incluso si está bien según los estándares de YouTube, aún corre el riesgo de ser desmonetizado.

"Sabemos que hay una diferencia entre la violencia en el mundo-real y la violencia simulada o planeada - tal como la que se ve en películas, shows de televisión, o videojuegos", dice Google en la publicación en su blog. "De modo que queremos asegurarnos de que reforzamos nuestras políticas acerca del contenido gráfico o violento de un modo consistente", se dicta en el informe oficial.

Los cambios en la política de YouTube no afectan a sus principios de publicidad, que van por separado, como ha avisado la plataforma.

Aunque en la nueva política dicen que "habrá menos restricciones para la violencia en los juegos", YouTube afirma que "mantendrá su nivel alto para proteger al público de la violencia del mundo real", aunque no especifican muy bien cómo lo harán.

Cualquier contenido que viole estos términos será eliminado y el creador recibirá una advertencia.

Es importante aclarar que esto no significa que los creadores de contenido ya no enfrentarán restricciones de edad cuando incluyan contenido de este tipo, sino que serán menos rigurosas que hace algún tiempo. Esto llega en un momento en el que Google está entrando más hacia el gaming gracias a proyectos como Stadia y YouTube Gaming.

Presenta nuevas políticas para los videojuegos violentos — YouTube