Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo defiende la moderación militar en Venezuela

Pompeo defiende la moderación militar en Venezuela

04 Diciembre 2019

Según la agencia Reuters, Pompeo citó las protestas registradas las últimas semanas en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, para afirmar que Cuba y Venezuela han promovido diferentes revueltas, aunque sin entregar alguna prueba concreta al respecto.

Asimismo, anunció que el gobierno de Donald Trump seguirá colaborando para que las administraciones de Cuba y Venezuela no "secuestren esas protestas", que pueden poner en riesgo la democracia.

"Hemos visto a quienes han propuesto destituir al régimen por medios violentos, y nosotros hemos mantenido que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su democracia y prosperidad", dijo Pompeo en un discurso televisado desde la universidad de Louisville en Kentucky.

Pompeo se refirió además a su visita a Santiago de Chile en abril y se refirió a la renuncia de Evo Morales y cómo el actual mandato interino de Jeanine Áñez, quien intenta mejorar las relaciones diplomáticas con Washington.

"Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela", argumentó.

Tras su discurso el jefe de la diplomacia estadounidense viajará a Reino Unido para acompañar a Trump en la reunión de la OTAN.

"Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la región, queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero, en nuestro Hemisferio", dijo Pompeo, refiriéndose a Latinoamérica.

"Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos", dijo Mike Pompeo.

Pompeo hizo esas declaraciones un día antes de que se reúnan en Bogotá los cancilleres de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el fin de presionar la salida de Maduro.

A diferencia del resto de la agenda internacional de Estados Unidos, en el caso de Venezuela, Washington ha contado con el apoyo de gran parte de los países occidentales y de América Latina para aplicar sus políticas orientadas a aislar al Gobierno venezolano y reconocer a Guaidó.

Pompeo defiende la moderación militar en Venezuela