Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden hasta tres años de cárcel para Eddy Silvestre

Piden hasta tres años de cárcel para Eddy Silvestre

04 Diciembre 2019

En las últimas horas se conocía la noticia de la petición de la Fiscalía de Guipúzcoa y la acusación particular de cinco años de cárcel para el futbolista del Eibar Sergi Enrich y para su excompañero en este equipo y actual jugador de Rayo Vallecano Antonio Luna por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes.

Cabe recordar que estos hechos sucedieron en 2016, tres años antes de que Silvestre recalara en el Albacete Balompié.

Según este auto, Luna habría grabado las imágenes con el teléfono móvil de Enrich y ambos habrían actuado de mutuo acuerdo. Silvestre llegó al Albacete en el verano de este año 2019.

La grabación saltó a las redes sociales y se hizo viral.

El Código Penal prevé condenas de entre 2 y 5 años de cárcel para el delito contra la intimidad y las acusaciones abogan por aplicar la pena máxima puesto que se trata de la vida sexual de la víctima. Además, la fiscalía y la acusación particular piden una indemnización económica para la víctima por daños morales.

Aunque la difusión de las imágenes y la inmediata denuncia de la joven ante la Policía causó un gran revuelo social, lo sucedido no afectó a la carrera de los tres deportistas implicados. En el caso de Enrich y Luna, ambos serán imputados por los dos delitos, mientras que Silvestre solamente lo será por el segundo.

Tras varios retrasos registrados, es el momento de encarar la apertura de juicio oral, por lo que las defensas cuentan desde hoy con 10 días para redactar sus respectivos escritos.

Piden hasta tres años de cárcel para Eddy Silvestre