Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nintendo Switch llegará finalmente a China con el apoyo del gigante Tencent

Nintendo Switch llegará finalmente a China con el apoyo del gigante Tencent

04 Diciembre 2019

Nintendo Switch se pondrá a la venta en China el próximo 10 de diciembre.

Nintendo y Tencent han firmado un nuevo acuerdo para iniciar la comercialización de la consola Nintendo Switch en el enorme (y complicado) mercado chino. Tal ha sido el caso de Nintendo, que con su bundle de Nintendo Switch + Mario Kart 8 Deluxe por $300usd, se convirtió en uno de los artículos mas vendidos durante la citada celebración.

Otros populares juegos de la compañía de Kioto (oeste de Japón) que podrían terminar desembarcando de forma oficial en China si consiguen la aprobación de los reguladores del país incluyen los juegos de Pokémon desarrollados para Switch, "The Legend of Zelda: Breath of The Wild" o "Kirby Star Allies".

"Aquí es donde las ventas comienzan a alcanzar su punto máximo, me parece que la Switch puede tener un ciclo de vida más largo", afirmó el analista y agregó: "Con una consola de escritorio y un reproductor portátil en una sola máquina, Nintendo tiene una plataforma muy efectiva para vender software de juegos". Las ventas combinadas ya han superado los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017 y muchos analistas esperan que Switch perdure lo suficiente como para alcanzar el récord de 100 millones establecido por la Nintendo Wii. Claro, esto mas todo lo que logren vender en este último trimestre del año, que como una vez mencionó el buen de Reggie, es cuando Nintendo vende casi un 80% de sus productos anuales.

Nintendo Switch llegará finalmente a China con el apoyo del gigante Tencent