Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

04 Diciembre 2019

La canciller Claudia Blum encabezará este martes 3 de diciembre la Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores.

Maduro alertó sobre las supuestas intenciones del Ejecutivo colombiano de continuar con la represión de las manifestaciones de la ciudadanía, al tiempo que reiteró su condena a la activación del TIAR.

Duque agregó que el mundo ha visto como la dictadura de Nicolás Maduro ha atentado contra el pueblo venezolano, aniquilando las libertades, los derechos humanos, la iniciativa privada, la producción, cooptando los poderes estatales y la censura a la prensa.

A la reunión asistirán cancilleres de, además de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela. "Aquí lo que hay es una invitación constante a que el cerco diplomático se profundice y para que las sanciones de todos nosotros sean cada vez más efectivas, más disientes", subrayó.

Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón. "(.) Esos grupos armados en territorio venezolano, que han fraguado atentados y planes contra Colombia, muestra que estamos ante una violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, proferida en septiembre del año 2001, y que les da un lineamiento a los países para que no exista país alguno que brinde auspicio protección o santuario a ningún grupo armado organizado".

El encuentro tendrá como tema principal la crisis venezolana.

Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia