Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mujer en coma despierta al oír a su hija

Mujer en coma despierta al oír a su hija

04 Diciembre 2019

La mujer, de Córdoba, Argentina, golpeó su cabeza contra el piso en el asalto y sufrió un grave traumatismo en el cráneo, una fisura en su oído y un derrame cerebral.

Aunque la mujer fue operada de manera urgente, su cuerpo rechazó lo medicamentos que le fueron administrados y, por tanto, cayó en estado vegetativo. Los médicos no daban buenos pronósticos e incluso sugirieron a la familia autorizar la donación de sus órganos.

Luego de una serie de exámenes, los galenos concluyeron que la madre de tres niños presentaba actividad neurológica.

Durante la cuarta semana de hospitalización, su esposo, Martín Delgado, decidió llevar al hospital a su hija menor, de dos años, para visitarla.

En ese momento, la pequeña se acercó hasta su madre y realizó con su boca el mismo sonido con el que le indicaba a su progenitora que tenía hambre.

Sorpresivamente, María se bajó el vestido y comenzó a amamantarla.

"Fue un momento mágico y único".

No obstante, los medios locales dijeron que la madre aún no es consciente de su entorno y no responde a las palabras, pero esto no ha desmotivado a la familia que espera se recupere por completo y vuelva a casa. "De ahora en más empieza todo lo bueno, va a poder estar con sus hijos", indicó Martín Delgado, esposo de María.

Sin embargo, su marido se siente alentado por la lactancia materna e insiste en que es una prueba de que reconoce a su hija.

El coma rara vez dura más de varias semanas, pero las personas que quedan inconscientes durante un periodo más largo pueden pasar a un estado vegetativo persistente.

Asimismo, pueden aparecer complicaciones, como infecciones en la vejiga, coágulos sanguíneos en las piernas y otros problemas.

Mujer en coma despierta al oír a su hija