Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro rechaza que ONU investigue violación de derechos humanos en Venezuela

Maduro rechaza que ONU investigue violación de derechos humanos en Venezuela

04 Diciembre 2019

Anteriormente había trabajado en su país, la República Checa, en la Oficina de Derechos Humanos, como Comisionado del Gobierno para los Derechos Humanos (entre 2001 y 2004). Los tres trabajarán como "título personal" y mantendrán una reunión en las próximas semanas para definir estrategias, metodologías y enfoques de las investigaciones.

Estas iniciativas se tomaron a raíz del informe sobre Venezuela que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó en julio pasado y en el que recomendó el fin del uso excesivo de la fuerza, de las ejecuciones extrajudiciales y de la tortura, entre otras medidas.

La jurista Valiñas se ha destacado en derecho penal internacional, especializada en crímenes sexuales y de género.

Cox ha sido líder del grupo de expertos internacionales nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el gobierno mexicano para la investigación en el caso de los 43 'normalistas' desaparecidos en Ayotzinapa.

La principal responsabilidad de las niñas muertas en menos de 24 horas en el Hospital J.M de Los Ríos, en Caracas, es del régimen de Nicolás Maduro, señaló este lunes el Comisionado Presidencial Para los Derechos Humanos y Atencion a las Víctimas, abogado Humberto Prado. Antes, representó a víctimas del conflicto armado en Uganda ante el TPI.

Por último, Seils forma parte del Instituto Europeo para la Paz.

Maduro rechaza que ONU investigue violación de derechos humanos en Venezuela