Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Los árbitros paran el fútbol tras agresión al presidente del gremio

Los árbitros paran el fútbol tras agresión al presidente del gremio

04 Diciembre 2019

La última fecha del Clausura y del Uruguayo no se disputará este fin de semana.

Nacional y Peñarol, clásicos rivales que animan el fútbol oriental, comparten la punta con 31 puntos; Progreso ocupa el tercer lugar con 30 unidades; y Plaza Colonia, también con chances matemáticas de lograr el título, está cuarto con 29.

Marcelo De León, el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), fue víctima de un robo en su casa.

No se jugará la 15 fecha, en la que se define el campeonato, la clasificación a copas internacionales y el descenso. Se sitúa como antecedente del hecho amenazas proferidas en un comunicado proveniente de la dirección técnica del equipo Nacional, inconforme con decisiones arbitrales en recientes juego del actual Torneo de Clausura en su tramo final.

Días antes del robo, De León había recibido amenazas de muerte.

"En virtud de los hechos de violencia ocurridos recientemente contra uno de nuestros agremiados, siendo este objeto de amenazas contra sí y contra su familia, sufriendo incluso un atentando contra la privacidad de su domicilio, con claras muestras de relacionamiento con la función arbitral y sumado a la escalada de hechos acontecidos que no parecen aislados, sino como una intención deliberada de menoscabar la función arbitral, pretendiendo condicionarla a presiones extremas esta gremial resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas".

"Debido a la reciente decisión de paralización de actividades tomada por AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), la AUF suspende los encuentros previstos para este fin de semana", informó la federación en su cuenta de Twitter.

El presidente del gremio de los árbitros en Uruguay sufrió un robo y le dejaron un mensaje.

Para esos encuentros están designados los árbitros Gustavo Tejera, Esteban Ostojich, Leodan González y Daniel Fedorczuk, respectivamente.

Los árbitros paran el fútbol tras agresión al presidente del gremio