Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Lider panista exige a la federación un trato justo para Guanajuato

Lider panista exige a la federación un trato justo para Guanajuato

04 Diciembre 2019

Así lo denunció Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien apeló a una nueva reforma del pacto de coordinación fiscal, para que los recursos que general los estados se queden en estos, para sus propios proyectos de infraestructura.

"Señor Presidente, hasta cuando va a seguir culpando a los gobiernos del pasado, es tiempo de cambiar de estrategia y buscar soluciones diferentes".

Cortés Mendoza sostuvo que la soberbia no es buena consejera, y que reconocer el fracaso de la política económica y de seguridad, permitirá rectificar, "nunca es tarde para corregir, eso es lo que engrandece a una persona".

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que dejó al PAN, el expresidente aclaró que lo único que hizo fue tomar vacaciones para dedicarse a las fundaciones que en conjunto lleva con su esposa Marta Sahagún, entre las que se encuentra la conocida como Vamos México.

Diversos contingentes integrados por militantes del PRD, PAN y organizaciones de la sociedad civil, se congregan en la Glorieta del Ángel de la Independencia para marchar en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primer año de su gobierno.

De igual forma Cortés Mendoza mencionó que López Obrador tuvo un año de oportunidad y no ha demostrado capacidad para dar seguridad y hacer crecer la economía. "Por eso debemos sumarnos y exigir resultados, resultados sin pretextos, que dejen de culpar al pasado y den resultados en el presente", dijo el panista.

"México retrocede cunado se debilitan las instituciones democráticas y los contrapesos de poder, cuando de forma ilegal se impone a la presidenta de la CNDH, cuando se debilita presupuestalmente a los estados y municipios, cuando se atenta contra la autonomía del INE y su presidente".

En tanto, el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, advirtió que México vive la amenaza de un "democraticidio", pues Morena no extiende una garantía de mejora a la democracia, sino un certificado de defunción.

Pidió al Presidente que no vea como sus enemigos a los adversarios políticos, pues señaló que los verdaderos enemigos son los delincuentes, por lo que indicó que se debe actuar con firmeza ante la delincuencia organizada, fortaleciendo, dijo, el sistema policial y no desaparecerlo.

Lider panista exige a la federación un trato justo para Guanajuato