Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Kamala Harris deja la carrera presidencial en EU

Kamala Harris deja la carrera presidencial en EU

04 Diciembre 2019

La senadora por el estado de California, Kamala Harris, fuerte contrincante en el poblado campo demócrata por la presidencia de Estados Unidos, anunció este martes que se retiraba de la contienda electoral.

" Para mis partidarios, es con profundo pesar, pero también con profunda gratitud, que estoy suspendiendo mi campaña hoy".

"Pero quiero ser clara con ustedes: seguiré peleando todos los días por lo que se ha tratado esta campaña". El que ha citado ella en un su blog es que "simplemente no tiene los recursos financieros para continuar”, especialmente en una carrera que se ha alterado con la entrada del milmillonario Mike Bloomberg (y del también multimillonario Tom Steyer)".

La candidata era una de las pocas que conseguían entrar a los debates presidenciales, por el hecho de contar con un buen número de afiliados y donadores y se encontraba en sexto lugar de las preferencias, aunque en las últimas encuestas apenas llegaba al dos por ciento de la aprobación.

"No soy billonaria, no puedo financiar mi propia campaña.

He evaluado y analizado esto desde todos los ángulos, y en los últimos días he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida", expuso. Su familia -padre jamaicano y madre india- participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y por eso anunció su candidatura coincidiendo con el Día de Martin Luther King Jr., que se celebra el 20 de enero.

Harris, de 54 años, irrumpió en la batalla por la candidatura demócrata como una de las grandes favoritas pero fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña.

Desde el comienzo de su carrera, ha acumulado títulos pioneros.

Luego, en enero de 2017, llegó al Senado siendo la primera mujer con orígenes del sur de Asia y la segunda senadora negra en la historia de Estados Unidos.

Kamala Harris deja la carrera presidencial en EU