Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ginés González confirmó que restablecerá el protocolo para el aborto no punible

Ginés González confirmó que restablecerá el protocolo para el aborto no punible

04 Diciembre 2019

Cabe destacar que el médico de 74 años supo hacerse cargo el Ministerio de Salud desde el 2 de enero de 2002 hasta el 10 de diciembre de 2007 bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

El 22 de noviembre pasado, el "albertismo" había adelantado a La Voz que iba a haber nuevo protocolo.

El académico fungió como embajador de Argentina en Chile entre los años 2007 y 2015, durante la administración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; además, ocupó la cartera sanitaria en la provincia de Buenos Aires en 1988 y 1991. Es una guía de procedimientos o protocolo para saber cómo proceder en la salud.

En tanto, reconoció que contempla la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria porque "eso permite compras más rápidas para las necesidades" y se mostró con intenciones de trabajar en el uso del cannabis medicinal. "Hacer política es definir prioridades: pretendo devolverle al gobierno un Ministerio y a la Nación una política sanitaria". Está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías.

"Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley", dijo González García en declaraciones a Radio Continental. Hay que romper con un mercado negro absurdo. "Quiero empezar a rearmar un sistema de salud que está complicado, con muchas dificultades de financiamiento", dijo. "Creo que vamos a trabajar en la reglamentación de la ley para mejorarla y que amplíe un poco el tipo de patologías en las que se legaliza su uso", agregó.

Ginés fue, sin embargo, más específico respecto del "problema que tiene Argentina" en la actualidad respecto a la interrupción del embarazo.

"Lo llamé a mi oficina y le dije 'hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés' porque, en realidad lo necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela y de tuberculosis", dijo el Presidente electo. "No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'".

Ginés González confirmó que restablecerá el protocolo para el aborto no punible