Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Filtran videos con de la declaración de Cristina en Comodoro Py

Filtran videos con de la declaración de Cristina en Comodoro Py

04 Diciembre 2019

"Este es un tribunal del lawfare". "Seguramente este Tribunal tiene la condena escrita". A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia.

Cuando el presidente del tribunal le preguntó si iba a contestar preguntas, Cristina Krichner respondió: "Ustedes son los que tienen que contestar preguntas".

En tanto, Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, afirmó que Fernández de Kirchner expuso el "por qué de perseguir a los opositores y al peronismo para instalar un gobierno de exclusión como el que tuvimos en estos últimos años". Había que traer de vuelta al FMI (Fondo Monetario Internacional) y para eso había que convencer que el que les pagó, el que desendeudó, era un chorro.

La denuncia de la ex mandataria alcanzó el accionar de los funcionarios nombrados en los órganos de control institucionales, que deberían regular el accionar del Estado, y de los servicios de inteligencia.

Cuestionó que sucesivas audiencias judiciales fueron transmitidas en vivo y en directo y "en los pasajes más escabrosos que decía el fiscal apuntaban a mi cara y el resto de los acusados", una muestra de que los medios de comunicación hacen conocer a la población "cosas que no figuran en el expediente ni conforman delito para que los jueces no tengan más remedio que condenar".

"En este juicio se dijo que Néstor Kirchner trasladó toda su estructura delictiva a la Nación, porque trajo al presidente de Vialidad Provincial Nelson Periotti a cargo de Vialidad Nacional. Por eso dicen que se armó una estructura delictiva", sostuvo la ex presidenta como ejemplo de cómo se compuso la acusación. "Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos".

"No soy amiga de Lázaro Báez, nunca fui su amiga, pero no voy a tolerar que se diga que porque alguien es amigo de alguien hay que condenarlo, eso pasó en la dictadura y no voy a prestarme a eso".

En ese ataque a la Justicia, por la "multiplicidad de procesamientos" en su contra, ironizó: "soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas; la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas". "Por Dios, para mentir hay que saber mentir". -"Si Lázaro Báez, que siempre vivió en Santa Cruz, ¿por qué Néstor no lo hizo empresario los 16 años que fue gobernador? Para ser delincuentes, bastante idiotas los delincuentes. ¿Les dábamos un hotel de cinco estrellas de más de 100 habitaciones de arriba?", se defendió la expresidenta.

También en los últimos meses la exmandataria ha alternado sus actividades de campaña para las elecciones del 27 de octubre pasado, en las que venció junto a Alberto Fernández, con los viajes a Cuba para ver a su hija Florencia, quien recibe allí un tratamiento médico.

- "Fiscales y jueces que cometen delitos".

Concurrieron, además, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ex embajador en el Vaticano y diputado electo, Eduardo Valdés; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Tati Almeida y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Sin aceptar preguntas, la expresidenta peronista habló ante el tribunal más de tres horas, durante las cuales denunció una y otra vez un lawfare , la persecución de los jueces, que supuestamente seguirían órdenes del gobierno saliente del liberal Mauricio Macri, y que se enmarcaría en una conspiración contra líderes progresistas de Latinoamérica.

Filtran videos con de la declaración de Cristina en Comodoro Py