Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ETECSA anuncia nuevos paquetes para conectarse a Internet en Cuba

ETECSA anuncia nuevos paquetes para conectarse a Internet en Cuba

04 Diciembre 2019

Como valor añadido, para los paquetes de menor valor (400MB, 600MB y 1GB) se ofrece un incentivo para uso en 4G, por lo que al adquirirlos, los usuarios recibirán un bono por estos mismos volúmenes si los disfruta sobre ese tipo de red.

"Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos".

Asimismo, al cierre del período existe como mínimo una variante de acceso a Internet en 938 Consejos Populares de los mil 401 que tiene el país; el 67 por ciento tiene al menos una solución de navegación pública y casi la mitad cuenta con cobertura al menos de 3G.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También, solo en noviembre, más de dos millones 200 mil personas utilizaron los datos móviles en el país, cifra que puede aumentar con los paquetes que se estrenarán próximamente.

Esa infraestructura comprende 473 radiobases de la red 4G, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas en todo el territorio cubano, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020, aclaró.

Sobre el estado general de las telecomunicaciones en Cuba, Velásquez detalló que existen 1,4 millones de teléfonos fijos, 5,7 millones de líneas móviles; así como 1.161 salas de navegación, y 1.034 sitios con conexión a través de la WiFi y 124.000 usuarios de Nauta Hogar, que permite la navegación en las casas particulares.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

La prioridad de la empresa está en el aseguramiento de este servicio, lo que se manifiesta en el ritmo de crecimiento desde su implementación, alcanzando 3,7 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de funcionamiento.

En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos.

"Este es el segundo paso previsto en la estrategia: comenzar a introducir nuevos paquetes que beneficien a otros porcientos de la base de clientes", precisó la vicepresidenta primera de ETECSA, Tania Velázquez.

ETECSA anuncia nuevos paquetes para conectarse a Internet en Cuba