Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El conmovedor video de una chica trans de 8 años

El conmovedor video de una chica trans de 8 años

04 Diciembre 2019

La semana pasada, en el 4º pleno escolar contra el bullying por la LGBTIfobia en Extremadura, España, un grupo de jóvenes abogó por la igualdad y la no discriminación.

"Me llamo Elsa y tengo ocho años".

Con sólo ocho años y originaria de Badajoz, Elsa ha dejado sin palabras en los miembros de la Asamblea de Extremadura, después de explicar su realidad como niña transexual.

La Asamblea de Extremadura, donde fue protagonista Elsa, es la institución de autogobierno de la comunidad autónoma de Extremadura que representa al pueblo extremeño a través de los 65 diputados, que son elegidos mediante sufragio universal y directo por los ciudadanos. Su madre, Anabel Pastor, la refirió cuando la cría contaba cuatro años. "Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio", dijo entonces.

Hubo quienes la felicitaron por su valor al pararse frente a todas las personas presentes, otros se mostraron felices de que, siendo tan joven, sepa defender su identidad, y otros simplemente dijeron que "es una niña más", que el hecho de que sea trans no tiene por qué quitarle ningún derecho. "Todo el mundo me conoce", subrayaba.

Elsa lleva la mitad de su vida luchando por sus derechos. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día.

Y también quiero decir que en el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo. "También queremos que sirva de referente para familias que viven situaciones más complicadas que la nuestra", expresó.

Desde ese momento han pasado cuatro años y un paso importante que han dado juntas.

"Lo más importante que tengo que decir es lo siguiente: señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos".

Elsa visitó la Asamblea para pedir a los legisladores que sigan trabajando a favor de la diversidad y de garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos. "No permitan que nadie nos arrebate la felicidad" ha dicho recogiendo sus papeles del atril y ganándose una cerrada ovación.

El conmovedor video de una chica trans de 8 años