Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cellnex adquiere 1.500 emplazamientos de Orange España por valor de 260 millones

Cellnex adquiere 1.500 emplazamientos de Orange España por valor de 260 millones

04 Diciembre 2019

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Orange España para la adquisición de un portafolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones por 260 millones de euros, según ha informado la firma de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, que financiará la operación con caja disponible.

Este contrato es compatible con el acuerdo firmado entre Orange y Vodafone a principios de este año por el que ambas operadoras pactaron la compartición de sus redes de telecomunicaciones móviles en España en municipios con menos de 175.000 habitantes, en el que se incluían todas las tecnologías actuales y ampliable al futuro despliegue de 5G de ambas operadoras, sobre un total esperado de 14.800 sites.

La operadora asegura que las torres vendidas no son estratégicas y que los ingresos le permitirán "asignar recursos a proyectos que supongan una mayor creación de valor para la compañía", como el despliegue de las comunicaciones de quinta generación (5G) o la mejora de su infraestructura de red de fibra.

En definitiva, "maximizar la rentabilidad del negocio de Orange España en su conjunto", explica el grupo coincidiendo con la celebración hoy de su día del inversor, en el que tiene previsto ofrecer más detalles sobre su estrategia empresarial de cara a los próximos años.

Nueva compra de Cellnex.

La operación más importante fue la adquisición de la división de telecomunicaciones de la compañía inglesa Arqiva, con la propiedad de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de otros 900, por 2.400 millones de euros.

Desde la salida a Bolsa en 2015, Cellnex ha ejecutado o comprometido inversiones por valor de cerca de 11.000 millones de euros destinados a la adquisición o construcción -hasta 2027- de 44.200 infraestructuras de telecomunicaciones que se suman a las aproximadamente 10.000 con las que contaba la compañía en aquel momento.

Orange España ha anunciado este miércoles la venta de 1.500 torres a Cellnex.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la operadora francesa indicó que Orange también tomará parte en procesos de consolidación local o realizará "ventas estratégicas" similar al acuerdo alcanzado con Cellnex en España.

Cellnex adquiere 1.500 emplazamientos de Orange España por valor de 260 millones