Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple anuncia los Apple Music Awards

Apple anuncia los Apple Music Awards

04 Diciembre 2019

Apple anunció hoy, martes 3 de diciembre, sus primeros premios de música, los Apple Music Awards.

Por haber tenido el álbum más escuchado en Apple Music.

Según la compañía, los premios para el artista del año, compositor del año y artista revelación se obtienen a través del resultado de las votaciones de expertos y los premios al álbum y canción del año se seleccionan en base a la cantidad de reproducciones en Apple Music. "Los Apple Music Awards buscan premiar la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo entero", ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Contenidos Internacionales de Apple. La diversidad de los primeros ganadores ha provocado un debate social profundo, influenciado por la cultura e inspirado por nuestros clientes alrededor del mundo. Estamos encantados de darles estos premios.

Como mejor canción del año gana "Old Town Road" de Lil Nas X, "un himno casero, que borra las fronteras entre géneros y se ha convertido en un fenómeno viral" para la organización y para los clientes de Apple Music, que la han convertido en el single más oído de 2019 en la plataforma.

Apple ha creado estos galardones para celebrar la increíble artesanía que implica la creación musical. Cada premio tiene la oblea de silicio propietaria de Apple suspendida entre una hoja de cristal pulido y un cuerpo de aluminio anodizado. Estas láminas son en principio discos perfectos de 30 cm de diámetro con una superficie milimétricamente lisa. No deja de ser simbólico: los mismos chips que alimentan los dispositivos que ponen en manos de los usuarios toda la música del mundo, son los mismos que conforman la esencia de los Apple Music Awards.

Apple anuncia los Apple Music Awards