Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » América tomará medidas contra jugadores sub-17

América tomará medidas contra jugadores sub-17

04 Diciembre 2019

A través de redes sociales esta tarde se difundió un video que muestra a futbolistas del Club América categoría sub 17 burlándose de la intervención feminista llamada "un violador en tu camino", que se originó en Chile y fue replicada por miles de mujeres en varios países el pasado viernes 29.

Jugadores del Club América sub-17 han causado indignación tras compartir un video en el que se burlan de la consigna feminista "Y la culpa no era mía..." .

En la grabación que fue publicada por uno de los involucrados en el hecho, se observa a los futbolistas en los vestidores escuchando una versión del performance, tras lo cual varios de ellos comienzan a bailar de manera exagerada la coreografía que fue creada para protestar contra la violencia de género y los feminicidios.

En México se cantó por primera vez en las más recientes marchas contra la violencia de género."Un violador en tu camino" también ha sido recitado en Barcelona, Madrid, París, Londres y Berlín, con letras en castellano o en su respectivo idioma.

Por último, postularon que en el cuadro azteca "no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia".

Así, el jugador publicó una disculpa en su cuenta de Twitter en donde aclara que nunca fue su intención burlarse de las mujeres violentadas en México; u añade que se informará más sobre el tema del maltrato a las mujeres mexicanas por él y por sus compañeras del club.

América tomará medidas contra jugadores sub-17