Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Agustín Rossi confirmó que volverá a ser ministro de Defensa

Agustín Rossi confirmó que volverá a ser ministro de Defensa

04 Diciembre 2019

Así, ya son tres los ministros del gabinete de Alberto Fernández confirmados por el presidente.

A menos de una semana para el traspaso de mando Agustín Rossi confirmó que será el ministro de Defensa de Alberto Fernández, lo que ratifica los fuertes rumores que posicionaban para ese puesto al jefe de bloque del kirchnerismo en Diputados, que además ya había estado a cargo de ese organismo durante la presidencia de Cristina Kirchner. "Estoy muy agradecido por sus palabras", sostuvo el legislador.

Rossi, que ya ocupó ese cargo entre 2013 y 2015, aseguró que sus prioridades serán dos: "reafirmar la conducción civil" de la defensa y reequipar a las Fuerzas Armadas (FFAA) bajo un esquema que permita potenciar el desarrollo de la industria para fomentar también "generación de cadena de valor y de generación de puestos de trabajo". A la vez señaló que "el fortalecimiento de los fondos de las Fuerzas Armadas es necesario".

"El contexto regional está claro, que es distinto que en 2013, cuando asumí como ministro de Defensa", advirtió Rossi, y recordó que en ese momento "la agenda era el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico", mientras que ahora es "la intervención en la política democrática".

"Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores, que a mi criterio tiene como inicio la aparición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a lo que se suman otros episodios, como el golpe de estado en Bolivia y la aparición de las represiones sociales que vemos en Chile, Ecuador y Colombia", analizó. Ayer fue ofrecida y aceptara la cartera de Salud a Ginés González García.

Agustín Rossi confirmó que volverá a ser ministro de Defensa