Domingo, 15 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Putin promulga una ley que obliga al uso de software ruso

Actualidad: Putin promulga una ley que obliga al uso de software ruso

04 Diciembre 2019

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley que permite inscribir como agentes extranjeros, además de entidades, a las personas físicas que reciban financiamiento de otros países.

El documento, aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Parlamento ruso, fue publicado hoy en el boletín oficial de este país.

Esta nueva Ley podrá aplicarse ahora a cualquiera que distribuya contenido producido por medios de comunicación registrados como "agentes extranjeros" y reciba pagos del exterior.

La ley fue presentada como una forma de ayudar a las empresas rusas de tecnología de la información a competir con compañías extranjeras y evitar que los consumidores tengan que descargar un software al comprar un nuevo dispositivo.

Los medios declarados como agentes extranjeros deben señalar ese estatus en sus productos (artículos, programas de radio o televisión, etcétera) y rendir cuentas sobre su actividad a las autoridades rusas, requerimiento que se extenderá a las personas físicas a la que de les dé esa condición.

La lista de agentes extranjeros será concretada por el Ministerio de Justicia ruso en cooperación estrecha con la Cancillería.

Actualidad: Putin promulga una ley que obliga al uso de software ruso