Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico — Cumbre del Clima

Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico — Cumbre del Clima

03 Diciembre 2019

Mientras Greta Thunberg, la joven activista que se ha vuelto quizás el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, se acerca a Lisboa para luego seguir a Madrid, donde se está realizando la COP25, se publicó una foto que le ha costado críticas. En un viaje contra reloj, la sueca está atravesando el océano atlántico a bordo de un catamarán que se prevé que llegue el martes a Lisboa. Por esta razón, se requiere el automóvil de este tipo más adaptado, y en este caso es el Tesla Model S Gran Autonomía, que cuenta con 610 kilómetros de autonomía, 421 CV, alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y puede llegar a los 250 km/h. Si pisamos mucho el acelerador la autonomía se reduce exponencialmente, lo que también sucede si abusamos del climatizador o de los puertos de recarga del vehículo para que nuestro viaje sea, además de confortable, placentero.

No obstante, hay factores que influyen en el rendimiento del vehículo, como por ejemplo la meteorología, pero también el peso.

Según las estimaciones de Tesla, tardaríamos en recorrer siete horas las 389 millas que separan Lisboa de Madrid.

Para que no haya contratiempos, lo que nos recomienda el fabricante es utilizar los supercargadores, con dos paradas desde Lisboa a Madrid sería suficiente.

Tesla estima en 20 minutos el tiempo que deberían parar en Mérida y 35 minutos en Almaraz para recargar la batería hasta el 80% (no aconseja más por no ser necesario). Respecto al coste es de 0,29 euros ($0.31) por kilovatio/hora.

Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico — Cumbre del Clima