Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Escándalo: una maestra "supermodelo" tuvo sexo con cinco alumnos

Escándalo: una maestra "supermodelo" tuvo sexo con cinco alumnos

03 Diciembre 2019

Cuando se conoció el primer caso, otros cuatro salieron a la luz.

Viotti trabajaba en el Bishops Diocesan College y era llamada por los alumnos como "la supermodelo", pero fue obligada a renunciar por las autoridades tras conocerse la historia de abuso, que salió a la luz gracias a los padres de las víctimas.

Por su parte, la policía descubrió que la profesora les había mandado videos pornográficos, fotos suyas en las que aparecía desnuda y otros materiales eróticos a través de WhatsApp. La maestra comenzó a enviarle mensajes para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó, pero llegó al momento donde ya había tenido suficiente. "No obstante, la maestra no lo dejó ir, él fue a pedir ayuda a sus padres y ellos acudieron al director", contó el papá de uno de los involucrados. Al conocer a quien luego se convertiría en su marido, se alejó de las pasarelas y se dedicó de lleno a la enseñanza de Historia en la escuela Bishops Diocesan College, de Ciudad del Cabo, siguiendo así los pasos de su padre y de su abuelo.

Según cita The South African, se sabe que varios de los estudiantes mantuvieron "relaciones sexuales" con Viotti tras haber cumplido los 18 años, y no se reportan víctimas menores de edad. La misma conducta se habría repetido durante los últimos seis años en los que Viotti se desempeñó como profesora académica en el centro educativo.

El director de la escuela, Guy Pearson, dijo que "la escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que el colegio continúe siendo un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros". Y añadió: "Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos".

Un exalumno del equipo de waterpolo quien dio su testimonio de forma anónima se sorprendido por el caso "todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo". "Nunca coqueteaba y se presentaba como una mujer muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela".

Pese a que no habría violado ninguna ley, Viotti aún podría enfrentar demandas civiles por parte de familias de niños afectados. Tras explotar el escándalo, se separaron. Su abogado William Booth confirmó que está recibiendo ayuda psiquiátrica, de acuerdo con el DailyMail. La mujer de 30 años fue jugadora de waterpolo y llegó a la revista Sports Illustrated en 2009. Se casaron en septiembre de 2018 en Plettenberg Bay y parecían la pareja perfecta.

Escándalo: una maestra