Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Intensa tormenta invernal comienza a desplazarse hacia el este de EE.UU

Intensa tormenta invernal comienza a desplazarse hacia el este de EE.UU

02 Diciembre 2019

Una potente tormenta moviéndose hacia el Este desde California, está causando graves problemas para millones de personas que intentan regresar a casa luego de Thanksgiving, durante uno de los fines de semana con más viajes del año.

El servicio meteorológico de Estados Unidos pronosticó nevadas de hasta 30 centímetros el norte de Michigan, así como Minnesota y Wisconsin, por lo que no serán pocos los lugares en los que el tránsito será casi imposible.

En Arizona, las autoridades buscaban a tres niños desaparecidos cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado por las aguas de un arroyo que intentaban cruzar. Asimismo a bordo del automóvil se movilizaban dos adultos y otros cuatro menores, quienes pudieron ser rescatados en la orilla del arroyo, informó la Comisaría del Condado de Gila.

Se prevé que la tormenta se dirija al este durante el fin de semana _hacia las Grandes Llanuras el viernes, a la región centro-norte del país para el sábado y al noreste el domingo_, dejando a su paso fuertes nevadas, heladas e inundaciones repentinas.

Las estimaciones apuntan a que la tormenta continuará su trayectoria hacia el noreste, provocando fuertes nevadas y lluvias gélidas. El Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado de alerta, y recomendó a la población no salir de sus hogares hasta que disminuya el mal tiempo. Airlines for America indicó que las distintas aerolíneas esperan a 3.1 millones de pasajeros, convirtiendo a este día en el más transitado en la historia de tráfico aéreo estadounidense. La agencia advirtió: "Si usted está en Duluth para esta noche, probablemente se quedará varado ahí hasta el domingo por la tarde debido a fuertes nevadas y condiciones de ventisca". Las aerolíneas dijeron el viernes que hasta ahora operan con normalidad mientras seguían monitoreando el clima.

Intensa tormenta invernal comienza a desplazarse hacia el este de EE.UU